Valores Nutricionales de Caracol Vela Ecológico

Benefios nutricionales del Caracol

 

 

El Caracol pertenece al conjunto de especies animales invertebrados que se incluyen dentro de los moluscos gasterópodos terrestre, ello hace que su valor nutricional sea muy similar a de los moluscos marinos y se clasifique nutricionalmente como alimento proteico.

 

El contenido calórico de la carne del caracol es bastante ligero (79,5 kcl/100 gr.).

 

Con respecto al contenido lipíco resulta ser bajo, y aunque todos los alimentos y productos de origen animal contienen colesterol, siempre que se realice una alimentación saludable, mediterranea y equilibrada, no está contraindicado para nadie.

 

En contenido vitamínico del caracol cabe destacar la vitaminica B3 ó niacina (acido nicotínico-nicotinamida ó factor PP), su carne aporta el doble de niacina de lo que recomienda para la alimentación diaria la OMS, ello hace que sea un alimento ideal en las etapas de crecimiento y para mujeres embarazadas.

La carne del caracol es rica en hierro, indispensable para la producción de glóbulos rojos, un tipo de células de la sangre. Además, tienen un contenido muy importante de magnesio, que forma huesos y dientes, y por lo que se recomienda para alimentación de niños y adolescentes.

También contiene zinc, que es un mineral que forma parte de los tejidos musculares, huesos, piel, cabellos y uñas, es indispensable para la función regeneradora del sistema reproductor masculino y mejora el gusto en los ancianos.

 

Debemos añadir que el caracol es un alimento muy consumido en toda España, Francia e Italia, por lo que podemos decir que es uno de los alimentos típicos de la alimentación mediterránea y puede consumirse con frecuencia.

 

 

 

Contacto

Caracoles Vela

 

Tel. Comercial:
+ 34   607 01 94 00
Tel. Explotación:
+ 34   607 01 94 01
 
E-mail: caracolesvela@gmail.com
ventas@caracolesvela.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Noticias - Producto totalmente ECOLÓGICO

 

 

 

 

 

 

 

ES-ECO-002-CM

Agricultura UE

Caracoles Vela en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Buenavista Iniciativas empresariales